¡Hola chicos! Espero que hayan tenido un bueno inicio de semana, estoy tratando de retomar las entradas a mi Diario “Virtual”, tengo muchas cosas en mi mente que a veces siento que mi cabeza va a explotar de tantas ideas, he querido compartirlas, pero al final no lo hago, pero siento que es el momento de compartir.
Primero voy a priorizar hablar de mi proyecto y luego mis ocurrencias. Tengo ya dos semanas terminando el proyecto, recientemente he estado retrabajando los Artes porque me tocó adaptarlos a un formato más grande, lo cual significa retroceder al inicio y poder ampliar la imagen sin perder los valores, total he estado con mucho dolor de cabeza por el trabajo mental, ha sido un cansancio que no se como describir, porque no es físico, es algo, que mi mente sigue y sigue tratando de resolver un problema y volver a aprender como hice el Arte en primer lugar, menos mal que tengo el hábito de hacer múltiples copias de un Archivo mientras progreso lo cual me permitió analizar y descifrar como llegué a cierto resultado, mi cabeza dando y dando y no lograba dar, hasta que al fin se pudo.
Ahora tuve un nuevo dilema, el “color” sí, en mi proyecto el concepto es una de las cosas más importantes, no es solo una ilustración y ya, llevo bastante tiempo creando un concepto y los colores que van a tratar de transmitir ese sentimiento o idea. Estaba haciendo una capa para delimitar el tamaño de mi página y accidentalmente hice un “filtro” por encima de mi Arte, lo cual abrió mis ojos y me dejó pensando: -“la verdad no se ve mal” y ayer por la noche cuando pensé que ya había concluido todos mis dolores de cabeza, me dio por experimentar con nuevos colores, ustedes no saben lo que significa eso.
Llevo 2 años trabajando en “Disculpa la Angustia” y en un inicio tenía un concepto el cual me tomó meses adaptarme a mi mismo porque hice un cambio significativo de portada a lo que llegué que ha estado conmigo todo este año, para de pronto crear algo totalmente nuevo de la noche a la mañana. Es un escándalo a nivel de diseño, porque cambia totalmente la primera y la segunda visión del proyecto. Para muchos es solo un color y ya, pero ideológicamente, y artísticamente es un cambio radical para mí, tengo sentimientos encontrados, pero el reloj esta sonando en mi cabeza, ya no hay mucho tiempo para estar en asimilar.
Creo que este cambio, hace que las cosas tengan un sentido para mí y ahora estoy entendiendo mi propio subconsciente. Me gusta, es solo que estoy llegando a entender mejor las cosas, asusta un poco.
Estoy feliz de estar trabajando en algo nuevo, concluir “De Noche hace Calor” fue bastante terapéutico para mi porque estaba atrapado en un estancamiento por 8 años, atrapado en el tiempo y no podía salir de esa etapa, quiero ser más optimista, pero la verdad soy muy realista, trato de disfrutar el momento y día al día, cada proyecto trato de trabajarlo como si fuera el último porque no sé qué vendrá después.
Estoy emocionado también porque en paralelo se ha estado trabajando una versión en el idioma inglés para “De Noche hace Calor”, una persona me esta ayudando con la localización, pero se ha retrasado bastante, tengo una versión en crudo que yo hice, pero la asesoría que tengo es para mejorar el idioma y el sentido de los diálogos, todavía no sé cuando va a estar terminada y cuando lo este me va a tocar planificar su liberación.
Como Artista, no me interesa promoverla aquí sino llegar a nuevo público, pero el reto principal es presupuesto y alcance, no tengo dónde, cómo y ni siquiera visa para llevarla fuera. Me gusta la idea que pueda llegar a nuevas personas, pero por el momento me voy a conformar con presentarla aquí, después voy a ver cómo hago algo fuera.
Hasta que este terminada les voy adelantar de la visión artística de esta historieta. Para que sepan que cambios y qué dirección decidí tomar con ese proyecto.
Y bueno, ahora los voy a dejar con un par de ocurrencias. No sé ustedes si todavía escriben a mano, yo escribo todos los días, pero en la computadora, o el teléfono, pero para hacer correcciones, me gusta descansar mis ojos de la pantalla y he hecho las cosas de forma tradicional con un cuaderno y lapicero. Me he dado cuenta que la falta de escribir ha hecho que mi letra sea horrible, no es que tenga buena letra, pero era legible, y ahora ha sido peor, solo para mis historietas trato de hacerla bonita, pero para mis apuntes cuando estudiaba, era por lo menos legible. Ahora hasta yo me asusto de como salen y mis trazos y he estado reflexionando retomar el hábito de escribir a mano, yo soy del pensamiento que la belleza esta en las cosas hechas literalmente por las manos y no a través de un medio digital, pero a como va la tecnología uno se ve forzado en adaptarse.
Hablando de escribir en el cuaderno, ayer llené dos páginas de cosas pendientes para hacer esta semana, desde cosas triviales como ir al banco, cortarme el pelo y planificar el regalo de cumpleaños de un amigo, a planificar lo que voy a hacer los próximos meses.
Tengo un Arte del personaje Orlando que quiero liberar, pero, no me gustó el fondo que había hecho y me he sentido frustrado de cómo voy a hacerlo, hice un par de pruebas y no me siento satisfecho, creo que al final va a ser un fondo blanco, bastante simple pero clásico.
Tengo un Afiche que trabajé con Roberto, que me gustaría liberar también, serían los últimos 2 personajes que ilustré en mi sesión de clases del 2019, en aquel entonces pensaba liberar un par de Artes y luego imprimir el resto como una especie de compilatorio de ilustraciones pero por diferentes razones fui liberando Artes por Artes en los últimos años así que al final no importa, por eso también quiero concluir esa etapa y mostrarlos todos.
Los dejo con Arte de Referencias que usé para preparar el pasado Arte de Halloween de James de este año 2024.